No estamos hablando solo de restaurantes, eventos y festivales que se llevan a cabo cada año en Londres.. sino ahora a la popularidad también de empresas independientes que lanzan sus productos al mercado inglés.
Algo que sin duda, años atrás no hubiéramos visto.
Y entre la popularidad que está teniendo lo "latino" en cuestión comercial.. a veces, en algunas ocaciones.. se pierde lo tradicional..por lo comercial.. vas a un evento donde quizás la música se baila de una manera que quizás no muestra la esencia de ese país. Sin embargo es comercial porque a la gente "le gusta". Y de paso el evento está organizado por alguien que no es latino.
Pasa que quizás hemos estado tomando el tequila de golpe..(equivocadamente) y en realidad en México no lo toman así ..y esa no es la manera de deleitar la bebida. Sin embargo es la estrategia comercial para dicho producto.
El algunas ocaciones se cambia la pasión por un producto por la tendencia comercial. Un ejemplo.. conocí a una muchacha que empezó su negocio de carteras colombianas.. en dicha ocasión mencionaba la historia etc. Pero cuando le preguntaron que muestre la cartera.. ella no la usaba.
Se pierde inmediatamente la creencia de dicho producto, el cual tiene potencial, pero no se demuestra con pasión e interés de mostrarlo a todo el mundo.
Si tu enfocas tu tiempo en algún producto que es personal..o que demuestra tus habilidades.. es imprescindible que quieras mostrarlo a todos y te sientas orgulloso del mismo.
Y que mejor punto de venta que tú mismo.
Veo todos estos ejemplos, para poder aprender de ellos.. y en cuestión de marketing pienso que tiene que haber un balance de todo. Sí es importante pensar en futuras tendencias, estrategias de venta.. y al mismo tiempo manteniendo una escencia de lo tradicional.
Y espero seguir ese modo de trabajo..en futuros proyectos.
Puedes contactarme enviando un email:
lindsey.funes.obleas@gmail.com